LUBRISIX está libre de compuestos clorados, fosforados o agua. Tampoco contiene aceite mineral. Una de las principales propiedades de LUBRISIX es la de no propagar el fuego, por lo tanto, en caso de rotura de tuberías, mangueras o cualquier otro tipo de conductos, no se producirán incendios como los que normalmente se generan por pulverización de fluidos hidráulicos, formulados a base de aceites minerales.

LUBRISIX es Autoextinguible. Por debajo de los 340°C no inflama en forma continua y se autoextingue cuando se quita el foco de encendido

Otra propiedad digna de destacar es que, a diferencia de lo que sucede con los fluidos hidráulicos de seguridad clorados o fosforados, LUBRISIX, al tomar contacto con superficies de alta temperatura, no produce vapores o humos que resulten sofocantes para el personal, como así tampoco corrosivos para las instalaciones circundantes. Estas características junto con su propiedad de quemar con mucho más baja formación de carbón que los hidráulicos a base de aceite mineral, hace que esté ampliamente recomendado para ser utilizado en compresores de todo tipo (pistón, tornillo, etc.).