LUBRISIX es un fluido hidráulico de seguridad, resistente al fuego, formulado a base de ésteres orgánicos (polyoléster / HFDU). Debido a su composición, se encuentra completamente asegurada la lubricación de bombas, válvulas y todo componente de circuitos hidráulicos que puedan estar en contacto con el mismo.

Compatibilidad

Una ventaja importante de la serie LUBRISIX es que no requiere en general, la utilización de retenes especiales como sucede con los fluidos hidráulicos a base de ésteres fosfóricos.

La excelente lubricidad de los fluidos LUBRISIX también proporciona larga vida a los elastómeros en contacto rozante con metales (sellos o retenes). Tiene muy buen comportamiento con sellos y empaquetaduras de Teflón, Vitón, Neopreno, cauchos Nitrilo, de Siliconas y Poliuretano. Con caucho Butílico presenta una compatibilidad limitada. Incompatible con caucho Etileno-propileno.

LUBRISIX es compatible con todos los metales y miscible con aceites hidráulicos minerales, ésteres fosfóricos y clorados, a los que reemplaza ventajosamente. La compatibilidad con otros fluidos hidráulicos del tipo ésteres orgánicos, ha sido ensayada sin presentar inconvenientes. Sin embargo, tal tipo de mezclas no son recomendables para uso permanente.

LUBRISIX es incompatible con fluidos hidráulicos del tipo Agua-Glicol.